9 feb 2013

Website Recommendation - Filmaffinity

Hola chic@s!

Como cinéfila que soy, hace un par de años estoy suscrita a una web que me encanta y  quería compartirla con ustedes, se llama Filmaffinity. Registrarse es gratuito pero de todas formas no hace falta hacerse una cuenta para poder ver toda la información. Esta web posee una base de datos de cine, series, cortometrajes y documentales al estilo IMDB, pero sin tanto "Hollywood", donde los usuarios pueden escribir críticas de las producciones cinematográficas. Lo que más me gusta es que cada usuario puede valorar las películas del 1 al 10 y así llevar un registro de sus votaciones. Están catalogadas por género, país, año, rakings, premiaciones, votaciones, etc. Además se pueden crear listas de películas con los temas que se te ocurran. Por ejemplo, yo tengo algunas listas como "películas que quiero ver", "mis series de TV favoritas de siempre" y "películas con las que crecí". Otra de las características que tiene es que los usuarios una vez que comienzan a votar películas pueden acceder a ver sus "almas gemelas" (usuarios que tienen votaciones similares a las tuyas). En un principio me gustaba curiosear entre mis almas gemelas para ver que pelis me estaba perdiendo, pero sigue siendo subjetivo, creo que hay cintas que están sobre-valoradas. 









Me gusta que también agregan películas prácticamente desconocidas a su base de datos y lo hacen a diario. El cine independiente que no está en el círculo comercial no llega a proyectarse en todos los cines y es un buen momento para ir a los festivales de cine, siempre se encuentra una joyita.  

En el Facebook de Kumara comenzaré a compartir las pelis que me gustaría recomendarles por si les interesa.


Buen fin de semana y a ver pelis!

FOLLOW ME ON FACEBOOKBLOGLOVIN' & GFC


xoxo
Lorna



4 comentarios:

  1. ¡Qué curiosa la página! Voy a echarle un vistazo, que en casa también nos gustan mucho las pelis.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Dear Follower of circum culturality. I have moved to a new blogspot-domain - my new blog is WATCH ME SEE (watchmesee.blogspot.de)
    I would appreciate it, if you would continue following me on this! Thx ;) xo

    ResponderEliminar
  3. No conocía la web...

    yo también estoy de sorteo, por si quieres pasarte!

    Bsos!

    ResponderEliminar