10 jun 2012

[Skincare] Cosmética Natural


La cosmética natural se ha convertido en una tendencia significativa en los últimos años. Hay una creciente conciencia de que somos responsables por el mundo en que vivimos, y una creciente preocupación por nuestra propia salud. ¿Evaluamos el delicado equilibrio del mundo natural y tratamos de mantener esta armonía utilizando productos ecológicos y que sean tan inofensivos como sea posible para la tierra? ¿Cómo decidimos lo que es bueno para nosotros y lo qué no?  La toma de conciencia en la evolución de la salud holística ha revolucionado el mercado cosmético. La elección de los productos que responden a la tendencia de lo “natural” es bastante amplia.

   Kiehl's | L'Occitane | Lush | Burt's Bees | Weleda


Estas son algunas de las marcas de cosmética que predican esta filosofía de lo “natural”:

* Kiehl’s
Como bien lo indica en su logo, Kiehl’s ha permanecido en el mercado desde sus inicios en 1851. Para la fabricación de los productos, esta empresa se basa en que hay que utilizar muy pocos conservantes en sus fórmulas que son suaves teniendo en cuenta las necesidades de la piel sensible. No se utilizan cajas en el 70% de los productos y el plástico que se utiliza es 100% reciclable. Kiehl’s también adhiere a la campaña para que los clientes lleven sus envases vacíos e intercambiarlos por un producto de regalo.

*L’OCCITANE
Esta empresa fue creada en Provenza en 1976 por su fundador Olivier Baussan. L'OCCITANE sigue los principios de la fitoterapia (cuidado de las plantas) y de la aromaterapia (tratamiento de los aceites esenciales) combinando la naturaleza con la investigación utilizando más de 200 ingredientes de origen vegetal y aceites esenciales y evitando el uso de químicos.

*Lush
Hace 9 años que está en el mercado y los productos varían desde el cuidado del cabello, la piel hasta fragancias. Con respecto a la fabricación, Lush propone el uso de ingredientes orgánicos tanto de frutas como de verduras.  Además son “cruelty-free”, y el 70% de los productos no necesitan envases ya que son sólidos y sólo se utilizan bolsas de papel. También han lanzado una iniciativa para incentivar el reciclaje que consiste en que los clientes reúnan cierta cantidad de envases vacíos y los puedan canjear en la tienda por algún producto gratis.

* Burt’s Bees
Fundada en 1984 en Estados Unidos, esta empresa es principalmente conocida por sus productos naturales para el cuidado de la piel y los labios. Más de la mitad de sus 150 productos son 100% naturales.  Además, sólo se utilizan colores naturales en los productos evitando los colores artificiales. Aunque algunos de sus productos contienen ingredientes derivados de animales tales como cera de abejas, jalea real y la leche, Burt’s Bees no practica tests en animales.

* Weleda
La filosofía de Weleda consiste en la armonía con el ser humano y la naturaleza. Además su responsabilidad consciente hacia el medio ambiente se manifiesta desde el cultivo orgánico de las plantas hasta el envasado final de los productos. Sin conservantes sintéticos, colorantes, parafinas, ni sustancias procedentes de animales muertos.
Además de sus productos de cosmética, Weleda posee productos farmacéuticos. Personalmente he tenido la oportunidad de profundizar en esta rama de la medicina desconocida para muchos que se diferencia de la medicina alopática denominada Medicina Antroposófica.   
“La Medicina Antroposófica surgió como resultado del trabajo conjunto del filósofo y científico Dr. Rudolf Steiner (1861-1925) con algunos médicos y farmacólogos, que acudieron a él con el ánimo de enriquecer su visión de la profesión médica y del concepto puramente mecanicista de la medicina (y del ser humano) que predominaba ya en aquella época. Con base en la necesidad de disponer de los medicamentos apropiados a ese método terapéutico naciente, surgieron los laboratorios Weleda en 1921. Desde entonces y hasta ahora, un nutrido grupo de médicos y farmacéuticos han desarrollado una amplia gama de medicamentos antroposóficos, pretendiendo complementar eficazmente la medicina alópatica.”  Para conocer más sobre este tema ver [www.weleda.com.ar | http://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_antropos%C3%B3fica ]

¿Has probado estas marcas? ¿Conoces otras marcas que trabajen con ingredientes naturales? 



FOLLOW KUMARA 

FACEBOOK   ♥♥♥  BLOGLOVIN'  ♥♥♥  GFC

xoxo

Lorna

16 comentarios:

  1. hola preciosa!! sii, felciidades por el sorteo de abataba!!
    ya me puse el domingo en contacto con la marca y cuando me den el ok te aviso o ellos contactan contigo ok??

    un besito preciosa :D

    ResponderEliminar
  2. He probado varias de las que comentas en el post (muy buena selección)!!
    A mi me gusta tambien The body Shop, tiene unos productos muy interesantes!!
    Un besooo
    PD:Me gustaría invitarte a participar en la última colaboración dentro de mi blog, un magnifico Sorteo de las fragancias unisex de la firma Marc Jacobs. ¡¡Un placer para nuestros sentidos!!¡¡Espero que te gusten!!!!
    http://www.theprincessofblack.com/2012/05/sorteo-marc-jacobs-splash.html

    ResponderEliminar
  3. I love too L'occitane :) Very nice blog darling!
    Wanna follow each other blog? kisses

    SandraB.ro

    ResponderEliminar
  4. Hi dear! thanks so much for comment and visit my blog! i love yours so i already follow you! hope you follow me back too!
    kisses!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  5. Cute blog, I love natural cosmetics!!! I am your follow now!
    And I will SOO happy, if you follow my blog:-)
    Tatiana

    http://www.bonnie23blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Such a great Blog! Wunderful. I follow you now, you too?:)

    caramellacoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. LUSH AND L'OCCITANE= LOVE!
    You have lovely blog!

    http://fashion-babel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!
    Me quedo contigo, gracias por visitar mi blog un besazo amor

    ResponderEliminar
  9. i am newbie in cosmetic use :D
    thanks for sharing ♥

    anyway, I have a giveaway too on my blog!
    MOST people said those are adorable give away, SO come visit and check my blog :)
    rubyandrosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. My sis is crazy about burts bees!! and ive tryed loccitane as well :D


    following ur blog ;)

    http://theredlilshoes.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  11. nice blog!
    i have really sensitive skin so that natural cosmetics would be better to use
    but its so expensive :(
    http://lanisrandomblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. the one I love the most i weleda....nice post.
    take a look at my blog "green and orange" is the new post...hope you like it.
    xoxo Mini Nuni

    ResponderEliminar